El dato de los ingenieros hidraúlicos
El dato de los ingenieros hidraúlicos

El ozono ha sido utilizado para limpiar el agua para las personas de las grandes ciudades de más de 100 años. Los ingenieros hidráulicos tienen un valor que usan para medir la efectividad del ozono para purificar el agua. Este es el valor CT. Es un producto de concentración x tiempo (C x T). Esta información ha sido ignorada por la fraternidad médica. El tiempo que el ozono está en contacto con el tejido humano es de suma importancia. La Ozonoterapia solo ha considerado la concentración y el volumen total de ozono, y ha ignorado el factor tiempo.

Cuando se hace una insuflación rectal, si la concentración es 45 ug/ml, y la longitud del tiempo de exposición es de 2 minutos, el valor CT será 45 x 2 = 90. Sin embargo, si la exposición es de 16 minutos, el CT será 45 x 16 = 720. Un valor mayor CT es una cifra más deseable, porque se puede hacer más trabajo de oxidación.  Con el fin de poder prolongar el tiempo de exposición, es necesario contar con un caudal muy bajo. La industria del ozono generalmente ha estimado su equipamiento con un caudal de ½ litro/minuto. Sin embargo, usando un regulador produciendo un caudal de 1/32 litro/minuto, es posible conseguir tiempos de exposición de 30 minutos. Dado que la concentración de ozono en general es inversamente proporcional al caudal, el menor flujo produce la mayor concentración. Por ejemplo, en 1/32 litro/minuto, nuestro generador Beta produce 50 ug/ml. La insuflación rectal por 30 minutos producirá un valor CT de 50 x 30 = 1500. Existe una clara ventaja para la insuflación de bajo caudal, y también reduce el problema de los calambres.


También existe el beneficio adicional del uso muy bajo de oxígeno. Recordemos que el oxígeno por sí solo no produce los efectos terapéuticos del ozono. El paciente necesita tener frecuentemente una serie de hidroterapias de colon antes de comenzar con la insuflación, y un enema antes de cada insuflación. La persona que vaya a hacerse una insuflación rectal también debería tomar acidofilus de calidad, o yogurt.

LA MEDIDA DEL TRABAJO OXIDATIVO REALIZADO

Caudal

Concentración

Tiempo

Volumen total

Ozono total

Valor C x T

l/m

ug/ml

min

ml

ug

1/32

30

32

1000

30,000

960

1/16

30

16

1000

30,000

480

1/8

30

8

1000

30,000

240

1/4

30

4

1000

30,000

120

1/2

30

2

1000

30,000

60

CONCENTRACIÓN X TIEMPO = VALOR CT

Agua ozonizada

Molécula de Agua

Molécula de Agua

Por prevención, una ventaja principal se puede derivar de beber regularmente agua ozonizada. El agua es una sustancia fascinante, y todos lo damos por sentado. Químicamente es considerada como la unión entre un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. El ángulo de enlace entre los dos átomos de hidrógeno es conocido como la variable, dependiendo de la cantidad de energía en la molécula. La investigación radiónica ha demostrado que el agua cuyo ángulo de enlace es de 101 grados es agua “muerta”, carece de la energía que da vida.

Cuando el agua está destilada, el ángulo de enlace se expande a 120 grados sobre la evaporación, pero colapsa a 101 grados sobre la condensación, y por lo tanto está muerta. Un ángulo de enlace de 103 grados corresponde a la media de agua. Un ángulo de enlace de 106 grados produce agua activa y energizada, y se puede alcanzar colocando un imán, el polo norte hacia el interior, contra el contenedor de agua. La energía más alta que se puede obtener en agua líquida es un ángulo de enlace de 109.5 grados, y solo se puede alcanzar ozonizando agua a 4 grados C. El ozono no se quedará en el agua por mucho tiempo, hasta los 4 grados, así que es mejor ozonizar el agua rápidamente y beberla inmediatamente en ayunas, en lugar de hacer una gran cantidad y tratar de guardarlo. Puede ser guardado por tiempos prolongados congelándolo en contenedores plásticos.

Fuente: La historia del ozono, por Dr. Saul Pressman, DCh, LTOH.
http://www.o3center.org/Articles/TheStoryofOzone.html