Ozonoterapia para los dolores de cabeza

Ozonoterapia para los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son uno de los dolores más frecuentes y usuales ¿Quien no ha tenido alguna vez algún dolor de cabeza? Si bien muchos los padecen, el tema radica que a veces no se trata de un dolor ocasional y pasajero, sino todo lo contrario, el dolor se vuelve una constante para la persona  que lo padece, presentándose como una enfermedad crónica.

Al hablar de estos dolores de cabeza, obligatoriamente debemos hablar de cefaleas. Este término, cefaleas, involucra a todos los dolores y molestias que se encuentren en cualquier parte de la cabeza, en los tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen, en los músculos y vasos sanguíneos que están entorno al cuero cabelludo, cara y cuello. Como vemos es un término muy abarcativo que se refiere a estos molestos dolores de cabeza. De hecho por su amplia variedad de dolores existe una lista de clasificación de los distintos tipos de dolores de cabeza elaborado por la Sociedad Internacional de Cefaleas.

No obstante lo antedicho, toda persona que tenga frecuentes dolores de cabeza debe consultar con un medico para descartar posibles problemas y ver si éste le recomienda algún tratamiento a seguir. Y precisamente mencionando los tratamientos para los dolores de cabeza, os vamos a contar de los tratamientos de ozono para las cefaleas, los cuales muestran muy buenos resultados.


Se han realizado varios estudios internacionales sobre los tratamientos de ozono para las migrañas o jaquecas, los cuales han evidenciado muchos beneficios de dichos tratamientos. Los resultados de estos estudios han arrojado una efectividad superior al 90 por ciento.

Con este resultado de base, sumado a que los tratamientos de ozono no poseen efectos secundarios, lo transforman en un tratamiento muy aceptable que, día a día, va sumando más y más adeptos.

Generalmente el procedimiento a seguir para estos tratamientos consiste en la aplicación de ozono por vía endógenos, a razón de entre 7,5 a 10 mg de ozono, o bien de aplicación de ozono por vía rectal con igual dosis, consistiendo en un total de 15 sesiones. También está muy recomendada el agua ozonizada.

La ozonoterapia sigue creciendo todos los días, y cada vez más personas se deciden a probar los tratamientos de ozono descubriendo sus buenos resultados. Os recomendamos tengan presenta a la ozonoterapia y sigan descubriendo los beneficios de esta terapia.