Ozonoterapia en animales

Los tratamientos realizados con Ozonoterapia demuestran valiosos resultados en los organismos de las personas que se exponen a ellos. Sin embargo, no solo son valiosos para los seres humanos, sino que la ozonoterapia también es una excelente terapia para aplicar a animales.

Así es. Hasta ahora solo nos hemos concentrado en los tratamientos de ozono aplicados a seres humanos, pero también hay que considerar sus buenos resultados en animales. Al igual que a nosotros, los animales padecen varias enfermedades y están expuestos a gérmenes, bacterias y en ocasiones a malas condiciones.

Para revertir estas condiciones y enfermedades, la aplicación de ozono, en cualquiera de sus variantes, es un buen camino a seguir. Incluso se puede observar un gran crecimiento del uso de ozono en veterinarias y en industrias ganaderas y avícolas.


En relación a las industrias mencionadas, es destacable considerar que el ozono puede revertir, minimizar y hasta eliminar los efectos que  las malas condiciones del aire y del agua pueden generar en el criadero y en sus animales. Con solo ozonizar el aire u ozonificar el agua que beben estos animales, se les está proveyendo de ozono, un excelente gas con poder antibactericida, fungicida y contra la virulencia que mejora las condiciones orgánicas de los animales.

Así mismo, la ozonificación del aire mencionada, amén de hacer bien a los organismos de los animales por los efectos que desencadena dentro de éstos, hace muy bien de forma indirecta. Esta forma indirecta se relaciona con la eliminación de los virus y bacterias que andan rondando en el aire.

De esta forma, los animales estarán más saludables, protegidos y con una menor exposición a la aparición de estreptococos, estafilococos y colibacilos, entre otros.

Otra buena forma de aplicar ozono en estos establecimientos y en las propias viviendas es limpiando con ozono las zonas donde los animales o mascotas están continuamente. Así se eliminarán los microorganismos que estén en dichos lugares.

Para las mascotas, vale lo mismo que hemos mencionado para los animales de cría. Los ozonificadores de aire y el agua ozonizada, las harán más fuertes y saludables, siendo resistentes a alergias, bacterias y hongos, tres cuestiones donde los animales son muy sensibles.

Una buena salud de las mascotas es esencial para la tranquilidad del hogar y el poder dejar que los niños jueguen con ellos sin ningún problema. También, una buena salud de los animales de cría es esencial para sus productores y para los destinadores finales.

Por todo esto, os animamos a tener en cuenta al ozono para todos los animales y dejar que ellos también puedan ser beneficiados con la ozonoterapia.

Foto: Animales por Natalia Carrasco en Flickr