Masajes con ozono burbujeado con aceite de oliva

Masajes con ozono burbujeado con aceite de oliva

En 1954, el Dr. William Turska de Mist, Oregón, tenía aceite de oliva ozonizado sometido a prueba en la Universidad de Texas A&M. Descubrieron que este proceso creaba una larga cadena ozónida, C10H1803.

Cuando el ozono es continuamente burbujeado con aceite de oliva virgen por aproximadamente 3 semanas, el aceite de oliva se espesa como una pasta o bálsamo. A este gel lo llamamos Nature’s Gift (regalo de la naturaleza) y tiene muchos usos terapéuticos. Cuando se usa para masajes, el ozono entra en el tejido y oxida el ácido láctico y toxinas, y esto ha demostrado ser un tratamiento efectivo para muchas enfermedades de la piel.

El aceite de oliva ozonizado es un tratamiento adjunto efectivo para la inflamación de la piel, como la dermatitis y seborrea. El aceite de oliva ozonizado es útil en infecciones bacterianas de la piel, incluyendo carbúnculos, celulitis, ectima, erisipela, eritasma, foliculitis, forúnculos, granuloma anular, impétigo, paroniquia, psoriasis, tiña, levadura de la piel, estafilococo, infecciones de las glándulas sudoríparas, y tiña versicolor. Es útil también para las llagas de cama (úlceras por decúbito) y para el tratamiento pos quirúrgico de la heridas para evitar infecciones secundarias.” Según el Dr. H.E.Sartori.


El aceita de oliva ozonizado, si se mantiene refrigerado, retiene su efectividad por más de 10 años, en pruebas conducidas por investigadores alemanes. Es indicado particularmente para el tratamiento de cualquier infección de la piel y dermatomicosis, y es excelente cuando es usado después del tratamiento de ozono gaseoso mediante embolsado de miembro. Retiene su efectividad por varias horas después de la aplicación.” Según el Dr. J. Hansler.

Natures’s Gift puede ser utilizado para aplicación tópica en piel seca, eccema, psoriasis, seborrea, pie de atleta, quemaduras solares, picaduras de insecto, úlceras cutáneas, quemaduras cortes y rasguños, y erupción del pañal. Es excelente para remover maquillaje (evitar el contacto con los ojos) y como humectante de la piel.

Además, es muy útil para combatir varios problemas en los animales. Puede ser aplicado directamente en cortes o incisiones o pueden ser alimentados. Puede ser esparcido en la parte trasera de las patas de un gato, el cual luego será lamido.

Nature’s Gift debería ser almacenado en el refrigerador a 40 grados Fahrenheit por una potencia de largo plazo.

El aceite de oliva que tiene ozono burbujeado a través suyo por corto tiempo olerá a ozono pero a menos que el aceite se haya gelificado en un bálsamo espeso que no correrá cuando el frasco sea invertido, habrá poco poder oxidativo en ella.

Fuente: La historia del ozono, por Dr. Saul Pressman, DCh, LTOH.
http://www.o3center.org/Articles/TheStoryofOzone.html