La ozonoterapia contra el acné

El acné es una patología que suele presentarse en la mayoría de las personas. Generalmente se da en la adolescencia cuando se inicia la pubertad y se producen cambios hormonales, pero no se excluye que se presente en cualquier otra etapa de la vida.

El motivo de la aparición de acné se debe a la obstrucción de los poros de la piel. Así mismo, esta obstrucción se produce porque la grasa y las células de la piel se acumulan con mayor velocidad de lo que pueden salir, dando lugar a un abultamiento del folículo, que pueden ser puntos blancos o negros.

Existen varios factores que pueden contribuir a la aparición del acné; grasitud de la piel, condiciones climáticas, cambios hormonales, empleo de medicamente, estrés, etc.; resultando bastante tedioso para las personas, sobre todo para adolescentes en crecimiento. Frente a esta situación, las personas con acné suelen recurrir a distintos tratamientos para combatirlos. Y justamente sobre este punto nos adentraremos en este post. A continuación os invito a ver un efectivo tratamiento contra el acné que nos llega de la mano de la Ozonoterapia.


Los tratamientos de ozono aplicados contra el acné demostraron efectivos resultados, siendo una gran solución para esta habitual y frecuente patología que afecta a millones de personas. Hay distintas formas de administrar ozono para combatir el acné, algunas de ellas son:

  • Insuflación anal con gas de ozono médico. Esto se realiza por unos pocos minutos y forma parte de una vía sistémica ya que por medio de la absorción anal del ozono, éste se distribuye por todo el cuerpo por intermedio de las venas y arterias.
  • Insuflación localizada de ozono en las lesiones.
  • Infiltración de ozono en las lesiones cutáneas.
  • Utilización de crema ozonizada sobre las lesiones cutáneas.

Según el grado de acné de la persona, se podrá seleccionar el tratamiento de ozono con sus respectivas sesiones. Las personas que ya han optado por la ozonoterapia contra el acné, han evidenciado un excelente estado y mejoría de la patología.

Por otro lado, refiriéndonos a los distintos efectos que la aplicación de ozono genera en las personas con acné, podemos destacar las siguientes:

  • Reactivación del metabolismo celular.
  • Óptimo cicatrizante y regenerador de tejidos.
  • Mejora la oxigenación de los tejidos y la circulación.
  • Excelente germicida gracias a su poder oxidativo.
  • Contribuye a la eliminación de las toxinas.

La aplicación de ozono contra el acné demuestra buenos resultados y beneficios, una excelente opción a tener en cuenta.