La desinfección de las heridas es fundamental para no contraer patologías que con posterioridad pueden llegar a ser mortales.

Los uñeros son   pequeñas heridas en el lateral de la piel que cubre la base de la uña. Son causados normalmente por alguna deficiencia en el corte de la uña. También puede ser causada la herida por la incrustación de los bordes de las uñas en los dedos produciéndose una reacción inflamatoria de la zona.

Una vez que se produce la infección, se forma un pequeño absceso con acumulación de pus. El síntoma inicial es una rojez  y al presionar sobre la inflamación el dolor es intolerable.

Diversas formas existen para desinfectar como alcohol, Agua oxigenada, Povidona Yodada etc.. Pero el gran avance en la desinfección es el Ozono que bien utilizado ayuda a esterilizar una herida eliminando bacterias de una forma rápida y eficaz.

El poder desinfectante del ozono es de los  más altos conocido en la tierra. Con precisión y buena aplicación es muy seguro sin efectos secundarios conocidos para aplicar en desinfección para cualquier herida o uñero.

Ejemplo de desinfección de un uñero

He tomado un ejemplo de desinfección con  “ La Máquina de la Vida”:

En un recipiente de cristal lleno de agua de 300 cm3, introducir manguera y piedra dosificadora de “ La Máquina de la Vida”. Cuando   la maquina comience a funcionar introducir la herida o uñero  en ese recipiente de cristal durante 20 minutos. Aconsejo abrir un poco el uñero para que penetre mejor el ozono.

Después de ese tiempo la herida estará totalmente desinfectada, se puede repetir este proceso cuantas veces se necesite, según la gravedad de la herida. El dolor y la inflamación se reducirá de inmediato.

Con otras máquinas o copias parecidas no se sabe de su eficacia.