Combatir la celulitis con el ozono

Combatir la celulitis con el ozono

Anteriormente ya hemos visto muchos de los beneficios de la ozonoterapia respecto de una gran cantidad y variedad de enfermedades. En esta oportunidad, nos detendremos en la celulitis, abarcando qué es la celulitis y cómo la aplicación de ozono puede mejorar esta situación.

La celulitis, un mal para muchas mujeres que se acrecenta con la llegada del verano por la preocupación de lucir los trajes de baño, es un cúmulo, o mejor dicho una degeneración, del tejido adiposo que se produce en algunas partes del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasas, toxinas y agua. Por lo general, es muy poco usual que los hombres presenten celulitis, aunque en algunos casos sí se puede dar.

La presencia de celulitis se debe a una alteración de circulación de la capa grasa. Es decir, el tejido graso aumenta y las paredes laterales se engrosan dando origen a pequeños hoyuelos. Histológicamente se puede decir que existe una destrucción de las paredes capilares con estasis sanguíneo, dando lugar a un edema que “provoca una respuesta del tejido adiposo con laceración de la membrana celular y fibriloposis que culmina con la formación de tejido conectivo esclerótico y micromódulos”.

Pues bien, ¿Cómo se puede aplicar ozono para combatir la celulitis?


Existen tres formas de aplicar ozono para combatir la celulitis:

  1. Inyección local de oxigeno-ozono.
  2. Balneoterapia ozonizada.
  3. Aplicar localmente aceite ozonizada.

La técnica más utilizada y efectiva es la primera; inyecciones locales de oxigeno-ozono. La forma en que se lleva a cabo esta técnica, es por medio de la aplicación de inyecciones subcutáneas en la zona celulítica, conteniendo una cantidad de ozono que por lo general oscila entre 20 y 100 cc. La aguja que se debe emplear es de un diámetro muy pequeño, y debe aplicarse en profundidad. Es decir, adentrar bien en la zona celulítica con la inyección.

Aplicando la inyección subcutánea de esta forma, se minimizan los dolores y es más efectiva. Si la persona que se la está aplicando tiene muchos dolores, lo deberá mencionar de inmediato, ya que hay distintas variables para contrarrestar estos dolores; aplicar la inyección más lentamente, menos ozono, aplicar en otra zona, etc.

En cuanto a los beneficios y ventajas de emplear la ozonoterapia contra la celulitis, podemos mencionar las siguientes:

  • No hay riesgos de reacciones alérgicas.
  • No hay riesgos de pigmentaciones locales.
  • Buena difusión del gas que hace innecesaria la utilización del multiinyector.
  • Excelentes resultados con una buena modelación del miembro por la reducción homogénea de la adiposidad.