Aplicaciones de ozono para la dermatitis

La dermatitis es una reacción inflamatoria de la piel que se genera cuando ésta se pone en contacto con determinadas sustancias irritantes que terminan provocando la aparición de ampollas, supuración, enrojecimiento, inflamación, resequedad, descamación e incluso genera picazones en la zona afectada.

Esta última característica lleva a que las personas se rasquen o froten en la zona de la piel afectada provocando un engrosamiento de la misma. La dermatitis puede desencadenarse por diversas sustancias como, por ejemplo, cosméticos, perfumes, productos de limpieza, accesorios de bijouterie hasta por algún medicamento o alimento.

Así mismo, es preciso conocer que existen distintos tipos de dermatitis que, si bien todas tienen los mismos síntomas, se originan por diversas situaciones. Esta la dermatitis por contacto, dermatitis crónica de manos y pies, dermatitis atónica, dermatitis seborreica, dermatitis numular, dermatitis exfoliativa generalizada, dermatitis de estasis y dermatitis por rascado localizado. No obstante, desde Ozonoterapias nos abocaremos principalmente a la aplicación de ozono en esta inflamación de la piel.

Las personas que presentan algún tipo de dermatitis pueden emplear la ozonoterapia para curar la piel y revertir la situación de inflamación de la misma. De las distintas aplicaciones de ozono que existen, para el caso puntual de la dermatitis, eczema y/o acné se recomienda la utilización de aceite ozonizado y agua ozonizada.

Primero es conveniente lavar la zona de la piel afectada por la dermatitis con agua ozonizada y, acto seguido, aplicar aceite ozonizado. Este procedimiento se debe repetir al menos dos o tres veces al día.

Cuando laven la zona afectada con agua ozonizada procuren hacerlo por unos cuantos minutos. De igual modo, cuando apliquen el aceite ozonizado a la piel háganlo durante 20 minutos aproximadamente.

A estas dos aplicaciones de ozono para la dermatitis se le puede añadir la ingesta de agua ozonizada, la cual aporta buenos y varios beneficios al cuerpo. Ejemplo de esto son una mejor oxigenación, circulación de la sangre, mayores defensas, etc.

Generalmente, cuando una persona presenta dermatitis se le suele administrar distintas cremas con corticosteroides que alivian los síntomas propios de esta inflamación o bien les administran comprimidos con corticosteroides. Desde este blog os animamos a probar los buenos resultados de la ozonoterapia en la dermatitis, la cual es una terapia que descansa sobre el ozono, un gas que no presenta contraindicaciones al respecto.

Fuente: Eczema por Care_SMC en Flickr