El aceite de lino es la fuente natural más rica de aceite Omega-3

El aceite de lino es la fuente natural más rica de aceite Omega-3

El concepto de incrementar los niveles de oxígeno en sangre con ozono, Homozon y peróxido de hidrógeno tiene un gran mérito. Sin embargo, el incremento de oxígeno no garantiza un incremento a nivel celular donde más se necesita para tratamientos contra el cáncer y otros desórdenes.

Un incremento de oxígeno a nivel celular puede ser alcanzado mediante un aumento de aceites dietéticos Omega-3. El aceite de lino es la fuente natural más rica de aceite Omega-3 conteniendo alrededor del 60%. Estos aceites Omega-3 son incorporados en cada membrana celular como componente básico. Allí desempeña el importante papel de atraer oxígeno fuera de la sangre para ser utilizado por la célula. Este efecto es una atracción polar eléctrica. Es la misma razón por la que el aceite de lino es utilizado en pinturas de secado rápido porque atrae el oxígeno.

De dos a tres cucharaditas de aceite de lino cada día satisfará las necesidades diarias. El aceite de lino contiene naturalmente los limpiadores de radicales libres vitamina E y beta carotina, los cuales son factores importantes en cualquier proceso curativo. El aceite de lino también beneficia al sistema cardiovascular, problemas de la piel y condiciones inflamatorias como la artritis, colitis, e incluso insuficiencia cardíaca congestiva. El aceite de lino es un alimento maravilloso pero nunca debe ser cocinado. Puede ponerse en las patatas, vegetales y sopas en lugar de la mantequilla o en ensaladas como condimento.


Debe evitarse la margarina, las grasas hidrogenadas, aceites refinados ya que contienen grasas trans nocivas que interfieren con la absorción de Omega-3 y la utilización del oxígeno.

La famosa dieta Budwig contra el cáncer tiene como piedra angular cuotas diarias de aceite de lino y requesón bajo en grasa.

Los huevos crudos o pasados por agua son un buen sustituto del requesón, proporcionando además azufre unido a las proteínas.

Fuente: La historia del ozono, por Dr. Saul Pressman, DCh, LTOH.
http://www.o3center.org/Articles/TheStoryofOzone.html