Comparacion entre agua potable, agua filtrada y agua ozonizada

Comparación entre agua potable, agua filtrada y agua ozonizada

Antes de conocer por qué es recomendable ozonizar el agua, debemos comenzar con saber la importancia del agua en sí. Y para ello iniciaremos diciendo algo que todos ya deben saber, pero que considero no está de más repetirlo. Quizás así se llegue a una verdadera conciencia del agua.

El agua es un elemento esencial para todo ser vivo, representando las dos terceras partes del cuerpo. Así es, nuestro cuerpo en su mayor parte es agua. A su vez, ésta desarrolla funciones esenciales, tales como la transportación de alimentos y oxígenos, y la eliminación de desechos. El agua recorre nuestro cuerpo limpiando los riñones, manteniéndonos con una adecuada temperatura, dándonos los minerales que necesitamos, entre otras funciones vitales.

Es por ello, y mucho más, que el agua es un elemento primordial que debemos consumir. Y en varias ocasiones, en el consumo de agua, se pueden dar casos de contaminación de la misma. Esto se agrava mucho más en determinados países o zonas que no cuentan con una correcta potabilización de la misma.


En este contexto, el agua ozonizada cobra una gran importancia, ¿Por qué digo esto? Porque el ozono está considerado como un desinfectante natural muy bueno y efectivo, actuando en muchos aspectos del agua para que ésta se encuentre en las mejores condiciones.

Entre los beneficios de ozonizar agua, destacamos los siguientes:

  • Reduce la turbidez del agua. Esto se debe a que el ozono ayuda a la coagulación de la materia coloidal, la cual usualmente no es frenada.
  • Oxigenación del agua.
  • Eliminación de microorganismos patógenos, tales como bacterias, virus y hongos. Esto se traduce en una mejor calidad microbiológica del agua, previniendo la aparición de enfermedades.

De esta forma, ozonizando el agua, uno se asegura que el consumo de la misma este en muy buenas condiciones.

Pero no solo es bueno ozonizar el agua para el consumo. Aunque esto sea lo más destacado, también es muy aconsejable utilizar agua ozonizada para limpiar las frutas y verduras, ya que de esta forma se eliminan los gérmenes y residuos químicos.

En el caso que se la emplee para la limpieza de carnes y pescados, se asegura que éstos se mantengan por más tiempo y de mejor manera.

Cambiando el enfoque, el agua ozonizada también es muy efectiva para la limpieza y cicatrización de heridas, ya que actúa eficazmente contra las bacterias, previniendo infecciones en la zona lastimada. Consecuentemente, la cicatrización se produce más rápida y mejor.

Estas son solo algunas cuestiones del porqué es importante ozonizar el agua. Más adelante les contaremos más motivos para hacer esto.

Foto: Automacionltda